ECONOMIA

La banca anunció los horarios de funcionamiento para la temporada de fin de año

Algunos trámites se podrán realizar virtualmente.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:39

Durante las celebraciones de Navidad, los bancos brindan atención al público en horarios especiales, y para este año el sistema financiero ya anunció cuáles serán los cambios.

Teniendo en cuenta que tanto el 24 y el 31 corresponderán a días hábiles, la banca trabajará en Navidad solo hasta el mediodía, es decir, hasta la 1:00 p.m.

Se recomienda realizar los trámites con tiempo

Por su parte, para el fin de año, el sistema financiero suspenderá sus servicios, por lo que los ciudadanos deberán realizar sus trámites antes de esta fecha.

No obstante, aunque los bancos no estarán abiertos, sí habrá servicio en los cajeros electrónicos y algunas transacciones también se podrán realizar virtualmente.

La red de cajeros estará disponible durante las festividades

Para los días correspondientes del 26 al 30 de diciembre, la banca funcionará en sus horarios habituales, como corresponda en cada sucursal.

Cabe recordar que para realizar cualquier trámite en el sistema financiero, se deberán respetar las medidas de bioseguridad, y revisar las restricciones establecidas por cada entidad.

Las transacciones virtuales también estarán disponibles

En este sentido, se le recomienda a los ciudadanos realizar sus diligencias con tiempo, para evitar que se presenten conglomeraciones en estos establecimientos.

En cuanto a los días 25 de diciembre y 1 de enero, los bancos permanecerán cerrados al ser declarados días festivos en el país.

Otras Noticias