EMPRENDIMIENTO

La Alcaldía de Medellín apoyará a emprendimientos indígenas

El anuncio fue hecho en el marco de la feria Artesanías con Amor.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:20

Como parte de las estrategias de reactivación económica, la Alcaldía de Medellín anunció que hay 800 millones de pesos disponibles en créditos para emprendimientos indígenas.

Mediante esta propuesta, la administración municipal busca apoyar las ideas de negocio de una de las poblaciones que más se ha visto afectada por la pandemia.

Habrá una línea de crédito especial para estos negocios

Para acceder a estos recursos, la alcaldía ha establecido como requisito pertenecer a una de las ocho comunidades indígenas que hay en la región y tener un emprendimiento.

El capital que se obtenga para los negocios, mediante esta línea de crédito especial, contará con un bajo porcentaje de interés y otros beneficios en los acuerdos de pago.

La Alcaldía de Medellín busca apoyar esta población

Con los recursos destinados para apoyar a las mipymes indígenas, se podrá invertir en materias primas, capital de trabajo y otras necesidades de las empresas.

Este proyecto además cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, la cual es una institución encargada de apoyar a los pequeños empresarios del país.

Los créditos contarán con un bajo porcentaje de interés

Mediante esta estrategia, los emprendimientos indígenas contarán con el mismo apoyo que se ha dado al resto de empresas en la ciudad.

No obstante, esta línea de crédito se convertirá en una gran oportunidad para que esta población expanda sus ideas de negocio y tengan una mayor participación en los mercados del país.

Otras Noticias