VIAJES

Habrá cambios para renovar o sacar el pasaporte

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:07

Para las vacaciones de Navidad es usual que muchos ciudadanos viajen al exterior, razón que incrementa las solicitudes para expedir el pasaporte.

Este año, para no generar conglomeraciones, se instauraron algunas medidas de bioseguridad que deberán ser tenidas en cuenta para sacar el documento.

Hay que sacar turno para solicitar el documento.

Entre ellas, los ciudadanos que necesiten realizar este trámite deberán tener en cuenta que se estarán asignando menos citas para evitar los contagios del coronavirus.

Igualmente, los turnos tendrán que ser solicitados con antelación mediante la página web de las oficinas en las que se gestiona este documento.

El pasaporte es requisito para salir del país.

Dentro del plan de contingencia que activó la Cancillería, también se dará atención a los ciudadanos en citas excepcionales, el cual aplica en los casos urgentes que se requiera el pasaporte.

Así mismo, la entidad anunció que ya no hay citas disponibles para realizar este trámite durante este mes, ya que al asignar menos cupos, la agenda se llenó rápidamente.

Se asignarán menos turnos para evitar conglomeraciones.

En caso de requerir el documento de manera excepcional, la solicitud se puede realizar mediante el Centro Integral de Atención al Ciudadano en la página de la Cancillería.

Por tal razón, si algún colombiano necesita sacar o renovar su pasaporte, deberá tener en cuenta estas restricciones y solicitar su cita con suficiente antelación.

Otras Noticias