BARRANQUILLA

Barranquilla está en riesgo de llegar al límite de su ocupación en UCI

Las autoridades piden más responsabilidad social.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:14

Pese a las recomendaciones de las autoridades, el desacato social tiene en este momento a Barranquilla en riesgo del colapso hospitalario.

Debido a que en la ciudad se vienen realizando reuniones sociales y algunas personas no respetan las medidas de bioseguridad, los casos de coronavirus han incrementado.

Los casos de coronavirus van en aumento

Con una ocupación en UCI del 50%, la región podría aplicar nuevas restricciones para mantener el control del virus y evitar poner en riesgo a la población.

Por tal razón, la Secretaría de Salud de la capital del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que evite, en toda medida, generar aglomeraciones y reuniones.

Algunas personas no acatan las medidas de bioseguridad

Esto debido a que existe un mayor riesgo de contagios durante las celebraciones, y de no tomar precauciones, la temporada de fin de año se podría vivir bajo el encierro en la ciudad.

Aunque la Navidad es un tiempo para estar en familia, en este momento para la región la prioridad es dar un adecuado manejo a la emergencia sanitaria.

Por las celebraciones de Navidad han aumentado los contagios

Por ello, se le recomienda a los ciudadanos extremar los cuidados en salud, hacer uso del tapabocas y evitar salir por la ciudad si no es estrictamente necesario.

Cabe recordar que Barranquilla fue una de las ciudades con más casos de coronavirus con el primer pico de la pandemia, cifra que podría volver a alcanzarse si continúa la indisciplina social.

Otras Noticias