CALDAS

La Gobernación de Caldas les cumplió en gestión a sus ciudadanos

El departamento rindió cuentas de su administración.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:35

Se acerca el fin de año y las administraciones departamentales comienzan a dar reportes de su gestión, como es el caso de la Gobernación de Caldas quien recientemente rindió cuentas.

Mediante este proceso, los dirigentes evidencian los avances de su administración, y los ciudadanos de cada región pueden darse cuenta si se han cumplido o no las promesas de gobierno.

La construcción ha sido uno de los pilares de esta gestión

Para el caso de Caldas, según el informe, se ha tenido un avance del 80% de los programas que prometió llevar a cabo la actual administración.

Entre ellos, se han destacado en el departamento, las propuestas de infraestructura, lo que ha favorecido notablemente la reactivación económica y la generación de empleo.

El gobernador Luis Carlos Velásquez, entregó un balance de su administración

También se han estado llevando a cabo proyectos sociales, donde además se vienen implementando programas de inclusión social con las etnias de la región.

Así mismo, la Gobernación de Caldas, viene ejecutando planes de vivienda, y ha entregado ya 118 domicilios para brindar una mejor calidad de vida a toda la población.

El departamento trabajará por la recuperación ambiental

Igualmente se ha mejorado la capacidad hospitalaria del departamento, a fin de lograr dar atención a los pacientes de COVID 19, por lo que se instalaron 139 nuevas camas en UCI.

Otro de los importantes logros para la población fue la Secretaría de Ambiente, la cual se constituyó el pasado mes de noviembre y será comandada por una líder indígena.

Otras Noticias