TURISMO

Entérese de qué atracción nueva tendrá Santa Marta

Inauguran el sitio después de 11 meses de trabajo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:50

Una buena noticia para los colombianos es la apertura de una nueva atracción turística y de conservación para la naturaleza.

Se trata de un jardín botánico en Santa Marta donde podrá apreciar las mariposas más hermosas de todo el país.

Heliconius melpomene

El lugar fue inaugurado en la Sierra Nevada de Santa Marta, que cuenta con el 17% del total de las especies de mariposas del país.

En el mariposario hay 595 especies de mariposas de todos los colores y tamaños. Tenga en cuenta que en Colombia hay unas 3.500 especies diferentes.

Anthanassa drusill

Según Jesús Ochoa Santana, licenciado en Bioquímica y Química y uno de los creadores de la atracción en Santa Marta, las mariposas “son las segundas más grandes polinizadoras después de las abejas”.

De ahí la importancia de crear sitios que puedan preservarlas y ayudar a su multiplicación como este gran mariposario.

Siproeta epaphus

Las especies de mariposas que tienen en la atracción son variadas: la Anthanassa drusilla, también está la Siproeta epaphus y la Heliconius melponeme, entre otros cientos de especies que conviven allí.

Si quiere planificar un viaje hasta este nuevo sitio, primero deberá llegar a Minca. Después recorra 200 kilómetros por una vía que está al lado de la entrada del pueblo. Allí encontrará el cartel que lo guiará hasta el mariposario.

Otras Noticias