PROVIDENCIA

En las próximas semanas Providencia estaría lista para iniciar su reconstrucción

El Gobierno está comprometido con la restauración de la isla.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:38

A dos días de cumplirse un mes del paso del huracán Iota por Providencia, la isla todavía enfrenta importantes desafíos para lograr su reconstrucción.

Entre ellos, terminar las labores de limpieza del archipiélago, las cuales se han dificultado por la temporada invernal que vive actualmente el país.

Casi toda la isla fue devastada por el huracán Iota

En total, haría falta remover una 15 mil toneladas de escombros para que la isla dé inicio a la restauración de las viviendas, que esperan ser antisísmicas y antihuracanes.

Otro de los grandes desafíos, es reconstruir el servicio eléctrico e implementar un sistema de acueducto, ya que en la región no se contaba con uno adecuado.

El Gobierno está comprometido con la población

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque en una de sus visitas a la isla, el Gobierno está comprometido en llevar a cabo su reparación lo antes posible.

La meta del Jefe de Estado es realizar las labores de restauración en un periodo de 100 días, para que la población pueda empezar a recuperarse de esta crisis.

Las viviendas comenzarían a reconstruirse en enero

Aunque actualmente al archipiélago siguen llegando ayudas humanitarias, muchos ciudadanos se encuentran pasando trabajos y viven en carpas o cambuches improvisados.

De acuerdo con el plan de Gobierno, en enero se daría paso a la reconstrucción de las viviendas, ya que se deberá revisar caso por caso la situación de cada uno de los pobladores de la región.

Otras Noticias