SALUD

Durante diciembre se incrementa la venta de productos en mal estado

La Secretaría de Salud está llevando a cabo operativos de control.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:45

Durante la época de navidad se incrementa la venta de algunos productos, especialmente de alimentos refrigerados, sin embargo, a veces estos se ofrecen en mal estado.

Por tal razón, la Secretaria de Salud de Bogotá viene desarrollando operativos de control en diferentes puntos de venta para verificar el estado de los alimentos.

Por mal estado, se han decomisado miles de productos

Según los reportes de las autoridades, en la ciudad estarían comercializando artículos vencidos, o con alteraciones, lo que pondría en riesgo la salud de los ciudadanos.

Hasta el momento se han decomisado 3.191 kilogramos de alimentos que no cuentan con las condiciones de calidad y salubridad para su venta.

Los operativos se realizarán todo el mes

De esta mercancía, el 41,1% corresponde a carnes y el 19,4% a embutidos, los cuales son especialmente utilizados durante las fiestas.

También se han encontrado irregularidades y adulteraciones en artículos como lácteos, salsas, condimentos, y algunos artículos de panadería.

Se recomienda verificar la fecha de vencimiento de los productos

Por tal razón, las autoridades recomiendan realizar la compra de sus productos en lugares de confianza y que cuenten con las debidas certificaciones.

También es importante verificar el estado de los alimentos y su fecha de vencimiento, para evitar que se generen intoxicaciones o complicaciones de salud.

Otras Noticias