IBAGUÉ

Con apoyo del Gobierno, modernizarán el sistema de transporte de Ibagué

La iniciativa traerá más calidad de vida para la población.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:13

Con el ánimo de mejorar la movilidad y garantizar un servicio eficiente, la ciudad de Ibagué renovará su sistema de transporte público.

Con recursos que superan los 466 mil millones de pesos, la región iniciará la construcción de una moderna infraestructura para dar paso al nuevo sistema.

La ciudad tendrá un novedoso sistema de transporte

Mediante este proyecto, los habitantes de la ciudad no solo contarán con un mejor servicio de transporte, también ahorrarán tiempo de viaje durante sus traslados.

Así mismo, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno, promoverá la reactivación económica y la generación de empleo en esta población.

Se construirán 22,3 kilómetros de carril exclusivos para el sistema

El nuevo sistema contará con una flota de buses moderna y sostenible, lo que generará un beneficio para el medioambiente en la ciudad.

En total se intervendrán 22,3 kilómetros de vía, y se dispondrán 9 terminales, 7 estaciones de integración y 268 paraderos de buses al interior del municipio.

El alcalde Andrés Hurtado, está comprometido con este proyecto

Este proyecto también mejorará la calidad de vida de los habitantes de Ibagué, quienes en pocos años contarán con un servicio de transporte de talla internacional.

Según el alcalde Andrés Hurtado, este proyecto generará más de 2.000 empleos directos, y unos 1.000 indirectos, lo que favorecerá la economía de la ciudad.

Otras Noticias