EDUCACION

Colombia tiene siete universidades entre las más sostenibles del mundo

Así lo reveló un informe de la firma UI Green Metric.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:52

Desde hace algunos años, todas las universidades del país vienen trabajando arduamente por ser más amigables con el medio ambiente.

Hoy, esos esfuerzos se han visto evidenciados en el más reciente informe de la firma UI Green Metric, el cual genera un ranking de los centros educativos más sostenibles del mundo.

La Universidad Autónoma de Occidente también se destacó en el ranking

Según el informe, siete instituciones de educación superior del país se destacaron en el listado, siendo la Universidad del Rosario la que obtuvo mayor puntaje.

En el ranking se cataloga y evalúa a los centros educativos mediante seis categorías, donde el país se destacó especialmente en el manejo de residuos.

La Nacional ocupó el cuarto puesto del país

No obstante, las demás categorías: energía y cambio climático, educación e investigación, entorno e infraestructura, agua y transporte se evidenciaron en menor medida en los proyectos de las universidades.

En una escala de 100, Colombia ocupó los puestos 38, 45, 50, 52, 64, 78 y 98, destacando instituciones como la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Nacional.

Las instituciones buscan ser cada día más sostenibles

En el pódium también estuvieron la Universidad del Norte, de Santander, la Tecnológica de Pereira y la Eafit, siendo esta quien ocupó el último lugar.

Por su parte, a nivel mundial se destacaron instituciones como Wageningen University & Research, University of Oxford, University of Nottingham, quienes ocuparon los tres primeros lugares respectivamente.

Otras Noticias