EDUCACION

Colombia ahora tiene una escuela dedicada al café

El proyecto ya ha alcanzado importantes logros.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:49

Con el ánimo de transmitir sus conocimientos y crear una nueva generación de caficultores, en el país se ha creado la primera escuela dedicada a la cata y producción de café.

Esta iniciativa que es liderada por la Asociación Campesina de Cafés Especiales (Ascafés), encontró en este proyecto la oportunidad de promover la producción de este alimento.

Colombia es uno de los principales productores de café del mundo

El propósito de la escuela, es impartir clases especializadas sobre café, donde se les enseña a los aprendices sobre barismo y cata.

En la escuela también se educa sobre producción, recolección y fermentación de este producto, para que los siguientes agricultores mantengan las tradiciones en sus cosechas.

La escuela formará nuevas generaciones para que se dediquen a esta producción

Actualmente en el proyecto participan 44 estudiantes, quienes gracias a sus esfuerzos ya han logrado destacarse en importantes competencias sobre barismo y cata.

Mediante esta iniciativa también se fomenta el emprendimiento, ya que en un futuro los participantes podrán convertirse en nuevos cultivadores de este producto.

Los jóvenes aprenden de barismo y cata

Transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones podría hacer que los jóvenes colombianos se motiven a incursionar en el mundo del campo y la caficultura.

Es por ello que los líderes de esta iniciativa esperan llegar cada día a más jóvenes del país, para que sean más los interesados en conservar todas las tradiciones y calidad del café colombiano.

Otras Noticias