VACUNACION COVID 19

Salta a la luz: cuál es el costo de la primera fase de la vacunación en Colombia

Confirmado por el Ministerio de Salud.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:02

El proceso de vacunación en Colombia está siendo fuertemente cuestionado por varios funcionarios como José Daniel López, representante de la Cámara, que pidió explicaciones al Ministerio de Salud.

Tras la respuesta del jefe de la cartera Fernando Ruiz, salieron a la luz datos importantes sobre la manera de inmunizar que tendrá el Gobierno colombiano.

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que la vacunación empezará en 2021

Una de las cifras que dio a conocer Ruiz es el valor de la primera fase de la aplicación de dosis para la COVID 19.

Se calcula que cada vacuna anticovid tiene un precio de $36.385 o 10,55 dólares. La meta es vacunar a 20 millones de ciudadanos, por lo tanto, la cifra total sería de 1,45 billones de pesos.

1,45 billones de pesos se gastaría solo en la primera fase de vacunación

La última ley promulgada por Iván Duque asegura que la vacunación será gratuita para todos los ciudadanos de Colombia. Pero ¿cuánto tendrán que esperar los ciudadanos no prioritarios?

Esa pregunta se hacía José Daniel López, que dijo que “la mayoría de colombianos tendrá que esperar hasta 2022 por la vacuna”.

José Daniel López, representante de la Cámara que criticó al Gobierno nacional por no tener un calendario de vacunas anticovid

Según expresó el ministro de Salud al diario El Colombiano, en 2021 se empezaría con la inmunización contra la COVID 19.

Lo cierto es que hasta la fecha no hay precisiones ni un calendario que muestre a ciencia cierta el proceso de vacunación de los colombianos, aunque se estima que empezaría en marzo o abril.

Otras Noticias