TURISMO

Barranquilla se prepara para una “avalancha” turística a fin de año

Los números y cuidados para prevenir contagios tras la afluencia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:38

Viajar en la “nueva normalidad” representa todo un desafío, no sólo para los turistas sino para las autoridades que deben velar porque se cumplan las medidas de bioseguridad.

Según el diario El Heraldo, la oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla espera que 191 mil visitantes lleguen por vía terrestre a la terminal de transporte.

Se estima que llegarán 320 mil turistas a Barranquilla durante fin de año

Por otro lado, las autoridades también esperan 129 mil turistas que llegarían al aeropuerto Ernesto Cortissoz en la temporada turística tradicional para Navidad y año nuevo.

Si vive en Barranquilla, ¡esté alerta! El Ministerio de Salud está recomendando que quienes visiten la alcaldía se recluyan al menos siete días sin tener ningún contacto con personas.

Algunas recomendaciones si viajará a Barranquilla durante fin de año

Además, recomendaron que al momento de viajar también sería responsable hacer siete días de reclusión antes de tomarse el avión para visitar Barranquilla.

Las autoridades también recomendaron que no haya contacto alguno con los trabajadores del aeropuerto, por lo que facilitaron el trámite online del pasabordo para turistas.

Estamos listos para movilizar a las personas que esperan reencontrarse con sus familiares en esta Navidad.

Dijeron las autoridades de aeropuerto Cortissoz que recomendaron el uso del tapabocas en todo momento en el viaje. Hacer turismo no será como antes, se recomienda también llegar y salir del aeropuerto sin compañía.

Otras Noticias