CALI

Por el coronavirus se cancelaron todos los eventos que generen conglomeraciones en Cali

El anuncio fue hecho por el alcalde Jorge Iván Ospina.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:51

La emergencia sanitaria tiene en vilo a las autoridades de Cali, pues durante este mes se han incrementado contundentemente los casos de coronavirus.

Por tal razón, para mantener el control del virus, en la ciudad se han tomado algunas medidas restrictivas como el toque de queda, que estará vigente hasta el 16 de diciembre.

Los eventos masivos seguirán prohibidos en la ciudad

Así mismo, en la región se encuentran prohibidas las reuniones masivas, conciertos y todo tipo de eventos que generen conglomeraciones durante las festividades.

Esto con el fin de no propiciar más contagios y garantizar la salud de los ciudadanos de esta población, que cada día está más expuesta a la enfermedad.

El alcalde Jorge Iván Ospina pide mayor responsabilidad social

Para ello, las autoridades han establecido controles de seguridad en la ciudad y hacen un llamado a la responsabilidad social para que la circulación del virus no siga en aumento.

Igualmente, la Alcaldía de Cali advierte sobre la promoción de eventos que supuestamente participarían en la feria, recordándole a la población que estos no se llevarán a cabo por la pandemia.

La Navidad se deberá celebrar en familia y con prudencia

Tampoco se podrán realizar celebraciones masivas públicas o privadas, ni novenas de Navidad con más del aforo permitido en la capital del Valle.

Todas estas medidas están siendo tomadas en la región para prevenir más contagios, pero de las medidas de autocuidado dependerá que la Navidad no se vea empañada por el coronavirus.

Otras Noticias