BOGOTA

Podría haber nuevos impuestos para los vehículos particulares en Bogotá

La propuesta ha generado gran polémica.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:42

Una nueva propuesta fue hecha por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, sobre exigir nuevos impuestos a los ciudadanos que posean más de dos vehículos.

La idea, que fue lanzada bajo el marco de la reunión de Asocapitales, pretendería generar una sobretasa en las tarifas de parqueaderos y gasolina para los ciudadanos.

Se podría incrementar la tarifa de los parqueaderos

Aunque la propuesta sobre el aumento de impuestos debería ser analizada en el Concejo, de momento la iniciativa ha generado gran rechazo.

Este nuevo arancel se implementaría para incentivar la reactivación económica de la ciudad y para beneficiar algunos de los sectores que más se han visto afectados con la pandemia.

La alcaldesa Claudia López, presentó esta propuesta

Si bien por ahora no habría nada establecido, el proyecto sugiere aumentar en un 20% el tributo a los vehículos, para personas que posean dos o más automotores.

Aunque estas sobretasas ya habían sido puestas en la mesa de negociación, hasta el momento el proyecto no ha logrado concretarse en la capital.

Podría haber nuevos cobros para las personas que tengan más de dos vehículos

También se evalúa la posibilidad de generar nuevos cobros como el de congestión, que también deberá ser analizado en el Concejo.

Si bien por ahora esta solo es una idea, no fue bien recibida por los concejales, quienes manifiestan que los bolsillos de los colombianos no soportarán el pago de más contribuciones fiscales.

Otras Noticias