NORTE DE SANTANDER

El personal de la salud en Norte de Santander pide nuevas medidas para controlar el coronavirus

En la región no se descarta volver a cuarentena.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 08:41

Una grave situación se vive en este momento en Norte de Santander a cuenta del coronavirus, pues la región tiene a punto de colapsar su sistema hospitalario.

Con una cifra que llega a los 32.516 contagios, el departamento mantiene encendidas todas sus alarmas y pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades piden acato a las normas de bioseguridad

Aunque las autoridades decretaron el toque de queda hasta el 20 de diciembre, la región está a punto de llegar al 100% de su ocupación en UCI.

Es por ello que el personal de salud le ha pedido a la Gobernación de Norte de Santander que tome otro tipo de medidas para controlar lo que podría ser un rebrote.

El sistema hospitalario está a punto de colapsar

De acuerdo con el gremio, lo mejor sería volver a una cuarentena con el objetivo de disminuir los casos masivos de coronavirus, ya que los hospitales de la población no dan abasto.

Si bien esta medida no ha sido descartada por las autoridades, aún no se ha establecido volver al confinamiento en el departamento.

El personal de salud pide que se vuelva a la cuarentena

Sin embargo, se está haciendo monitoreo permanente del comportamiento epidemiológico del virus en la región, para determinar si será necesaria esta restricción.

Por ahora las autoridades le han solicitado a la ciudadanía mantener los cuidados en salud para evitar poner en riesgo de contagio a los demás habitantes de esta población.

Otras Noticias