MEDIOAMBIENTE

Con 15 millones de dólares protegerán 16 páramos del país

El proyecto tendrá cooperación internacional.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:09

Una buena noticia en materia de medioambiente fue recibida por el país esta semana, luego de que se anunciara la inversión de 15 millones de dólares para proteger los páramos.

Según el ministro de Ambiente Carlos Correa, los recursos se destinarán para 16 de las 37 áreas naturales de este tipo que hay en el país.

El país está comprometido en proteger estos ecosistemas

El proyecto para el resguardo de estos ecosistemas consistirá en desarrollar programas de restauración, así como promover sistemas sostenibles de protección.

Así mismo, los recursos se destinarán para llevar a cabo gestiones socioambientales que permitan garantizar la conservación de estas áreas naturales.

Se destinaron recursos para 16 páramos del país

Algunos de los páramos que se intervendrán con este proyecto son el Santurbán, Puracé La Cocha, Los Nevados, Sumapaz, Chingaza, entre otros.

La ejecución de este programa de cuidado para estos ecosistemas estará a cargo del Instituto Humboldt y contará con el apoyo de organizaciones internacionales.

De estos ecosistemas se provee el 70% de agua potable

Desde hace meses, el presidente Iván Duque viene anunciando que dentro de su gestión se ha establecido como prioridad el resguardo de los páramos.

En este sentido, este proyecto ratificaría el compromiso del Gobierno por conservar y proteger uno de los ecosistemas más importantes del mundo.

Otras Noticias