AGRICULTURA

Colombia bate récord en desperdicio de alimentos

Los productos se botan por mala administración en el hogar.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:12

Recientemente, un informe revelado por Fenalco evidenció la grave problemática que existe en el país en relación al desperdicio de alimentos.

Pese a que Colombia es un gran productor agrícola, la mayoría de los colombianos desperdician cientos de toneladas de comida diariamente.

Los colombianos suelen comprar más comida de la que consumen

Según el informe, solo en este año se han desperdiciado 10.000.000 de toneladas de alimentos en el país, principalmente por la mala administración de estos en el hogar.

Pero esta cifra no es la única exorbitante, pues con esta cantidad de productos se podría haber alimentado este año a unas 8.000.000 de personas.

En la producción agrícola, restaurantes y almacenes de cadena también se desperdicia comida

Pese a que en el país existen bancos de alimentos que se encargan de recolectar la comida que aún permanece en buen estado, no se estaría logrando recaudar toda la producción.

Esto es debido a que estas entidades solo logran rescatar 25.000 toneladas de alimentos, por lo que se estaría desperdiciando más de la mitad de la comida.

La mayoría de alimentos se desperdician en buen estado

Aunque gran parte de los alimentos se desperdician por mala administración, en la producción agrícola y los almacenes de cadena también se pierden estos productos.

Por ello, desde Fenalco se establecerán nuevas alianzas comerciales para frenar y minimizar el desperdicio de comida que hay en el país.

Otras Noticias