LEY DE EMPRENDIMIENTO

Así funcionará la nueva ley de emprendimiento

El proyecto impulsará la reactivación económica.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:53

Tras un largo debate, finalmente fue aprobada en el país, la nueva ley de emprendimiento que busca mejorar las condiciones y oportunidades de las mipymes colombianas.

Este proyecto, facilitará la creación de nuevos negocios y establecerá nuevas reglas de juego para todos los emprendedores del país.

El Gobierno respaldará a los emprendedores

Esta normativa se establecerá bajo cinco ejes fundamentales, con los cuales se busca regular la creación de empresas en todo el territorio nacional.

Es por ello que esta política facilitará la consolidación y sostenibilidad de las mipymes, lo que además impulsará la reactivación económica del país.

Habrá mayor financiación para los empresarios

Los cinco ejes de esta ley son: formalización de emprendimientos, competencia justa en los mercados, formación académica, articulación con el Gobierno y facilidades de financiación.

Mediante esta propuesta, habrá tarifas diferenciales de los impuestos para las mipymes, mayor promoción de estas en los mercados, y más acceso a programas financieros.

Ahora será más fácil crear empresas en Colombia

También, mediante este proyecto se acompañará a los emprendedores del país con programas de capacitación para mejorar sus competencias y negocios.

Esta nueva ley permitirá que sea más fácil crear empresas en el país, pero sobre todo apoyará que estas sean sostenibles y perdurables, lo que beneficiará la economía nacional.

Otras Noticias