TRANSPORTE
13 centros de enseñanza automovilística fueron sancionados por irregularidades
Habrá mayor control sobre la prestación de este servicio.13 centros de enseñanza automovilística (CEA), de nueve ciudades del país, fueron suspendidas por la Superintendencia de Transporte.
De acuerdo con el ente de control, las escuelas de conducción presentaron irregularidades en la prestación de su servicios, por lo que ahora habrá mayor control sobre estos.

Según la Supertransporte, los CEA, estarían entregando certificaciones de conducción a estudiantes que no cumplían con todos los requisitos exigidos.
También, se evidenció que las escuelas registraban la asistencia de estudiantes que no acudían a clases, mediante impresiones dactilares en parafina.

Así mismo, el ente de control encontró responsable a las empresas de conducción, de presunta suplantación de profesores los cuales, pese a los registros, no estarían dictando clases.
Debido a estas irregularidades, la Supertransporte determinó la suspensión inmediata de estos centros de enseñanza por un periodo de seis meses.

Algunas de las empresas sancionadas son: CEA Barcelona, CEA Driving Conduciendo, CEA Escad Tunja, CEA School Car, CEA Autoexpertos, entre otras.
La Supertransporte también advirtió que pondrá la lupa sobre estos centros de conducción, y que cualquier tipo de irregularidades serán sancionadas como corresponde.