MOVILIDAD

Por ahora seguirá vigente la medida de pico y placa en Bogotá

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:44

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció recientemente que, por ahora, no se levantará la medida de pico y placa durante el mes de diciembre.

Aunque esta decisión podría cambiar, las autoridades de la ciudad aún no consideran necesario exceptuar esta restricción en la movilidad.

Bogotá es una de las ciudades con mayor tránsito vehicular.

Si bien cada año esta reglamentación suele suspenderse por la llegada de los turistas a la región durante las festividades, de momento seguirá vigente todo el mes.

En este sentido, el pico y placa que funciona de lunes a viernes para facilitar el tránsito vehicular en la ciudad, aplicará de la misma manera, hasta nuevo aviso.

Por ahora no se levantará esta restricción.

Sin embargo, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, ha dicho que según se modifique el tráfico en la ciudad, la medida podría tener algunas excepciones.

Aunque esta restricción había sido suspendida con la llegada de la pandemia, con la reactivación económica que inició en septiembre se volvió a implementar.

El pico y placa se suele suspender durante la temporada de navidad .

Por tal razón, las autoridades analizan cuáles serán las mejores estrategias para garantizar la movilidad de los bogotanos y si en el futuro esta norma seguirá vigente.

Por ahora solo se conoce que esta medida seguirá aplicando según el número de la placa del automotor, y quienes la incumplan podrían acarrear una sanción de 438.000 pesos.

Otras Noticias