MIGRACIÓN COLOMBIA

Migración Colombia también pide que se vuelva a exigir la prueba PCR para ingresar al país

El Gobierno suspendió este requisito en noviembre.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:52

El Sindicato de Migración Colombia, se suma a las voces de petición para volver a exigir la prueba negativa de PCR a todos los viajeros que deseen ingresar al país.

Aunque un juez recientemente falló a favor de una tutela para reintegrar este requisito, el Gobierno se ha negado a hacerlo, por lo que la institución migratoria pide que se retome.

Los funcionarios están en mayor riesgo de contraer el virus si la prueba no es requisito

Los funcionarios de esta entidad, aseguran estar en riesgo de contraer el coronavirus si esta prueba no vuelve a ser requisito, ya que ellos están en contacto directo con los turistas.

También los empleados de esta organización, solicitan que el COVID 19 sea reconocido como una enfermedad laboral, ya que existe un alto nivel de contagio en el desarrollo de sus funciones.

La prueba sirve de filtro para evitar la propagación del virus

Para Migración Colombia, exigir la prueba serviría de filtro para evitar que el virus se propague, lo que pondría a salvo la integridad de sus trabajadores.

Aunque este requisito no da garantías en un 100%, si minimiza la posibilidad de que al país ingresen casos sospechosos de viajeros cuando pasan por la entidad migratoria.

El Gobierno se niega a reincorporar este requisito

Es por ello que la institución también le exige al Gobierno que reimplemente este requisito, luego de que se suspendiera en el pasado mes de noviembre.

Aunque por ahora el Ministerio de Salud ha dicho que no se acogerá a la medida, migraciones espera que esta decisión sea reconsiderada por el bienestar de todos.

Otras Noticias