CARTAGENA

En lo que va de diciembre, Cartagena aumentó el 15% de su ocupación en UCI

Las autoridades se mantienen en alerta.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:11

Diciembre solo lleva 11 días de corrido, y Cartagena ya comienza a ver los estragos de las festividades en cuanto al coronavirus.

Con 2.611 casos reportados en estas dos semanas, la ciudad ya alcanzó el 61% de su ocupación en UCI, por lo que se podrían aplicar nuevas medidas para controlar el virus.

En la ciudad hay un aumento en los casos de coronavirus

Si bien diciembre aún no llega ni a la mitad, durante estos días ha habido un incremento del 15%, en relación al mes pasado, en las áreas de cuidados intensivos de la región.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades de la capital de Bolívar, quienes piden mayor responsabilidad social y acato a los protocolos de bioseguridad.

La pandemia podría afectar la temporada de turismo

Aunque en los barrios más afectados se establecieron restricciones como el toque de queda, si los contagios siguen en aumento, esta medida podría extenderse a toda la ciudad.

Sin embargo, tomar decisiones drásticas podría afectar la temporada de turismo, que para esta época se incrementa en la región por la navidad.

En la ciudad ya hay algunas restricciones para controlar el virus

Por ello la Alcaldía de Cartagena analiza cuáles serán las mejores estrategias para detener los contagios y evitar que se presente un rebrote durante las festividades.

No obstante, esta será una labor conjunta de autoridades y ciudadanos, pues de las medidas de autocuidado dependerá en gran medida que se reporten nuevos casos en la región.

Otras Noticias