TURISMO

El cierre de la Línea afectaría la temporada de turismo decembrina en el Quindío

Los visitantes tendrían que tomar rutas alternas.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:36

Recientemente el Invías anunció que la vía que conduce al Túnel de La Línea, entre Calarcá y Cajamarca, estará cerrada dos meses, lo que podría afectar el turismo del Quindío.

Los operadores turísticos han manifestado que este aviso no solo los toma por sorpresa, sino que podría afectar una de las temporadas más esperadas para la región.

El turismo impulsará la reactivación económica de la región.

Debido a que en la carretera se presentan deslizamientos de tierra, la vía fue cerrada, por lo que los visitantes que quieran llegar al departamento tendrán que tomar rutas alternas.

Lo preocupante de esta situación es que esto incrementará los gastos de los turistas y, ante ello, podrían cancelar sus viajes para pasar vacaciones en este destino.

Valle del Cocora.

Aunque este cierre solo afecta a los viajeros que provengan de Cundinamarca y el norte del país hacia el Quindío, podrían ser muchos los turistas que prefieran abstenerse de viajar.

Por tal razón, los operadores turísticos de la región están desarrollando todo tipo de estrategias para animar a los visitantes a no cancelar sus vacaciones.

Diciembre es la época de mayor turismo.

Esto no solo porque el departamento se viene preparando para esta temporada, también porque la llegada de turistas generará una importante repercusión en la reactivación económica.

Según los reportes, ya se había alcanzado el 70% de las reservas para las festividades, por lo que pese a las dificultades, se espera que igual los turistas lleguen a la población a pasar fin de año.

Otras Noticias