BIODIVERSIDAD

Dos jóvenes colombianos representarán al país en competencia de biodiversidad

El concurso premia el conocimiento ambiental.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:43

Samuel Velásquez y Sara Lotero, son dos jóvenes colombianos que representarán al país en una competencia internacional de la WWF, la Wild Wisdom Quiz.

Los estudiantes de 14 y 13 años respectivamente, ocuparon el primer lugar en el certamen “Sabiduría Salvaje 2020”, que mide conocimientos ambientales.

Sara Lotero y Samuel Velásquez

Ahora, tras haber ganado este concurso, los colombianos representarán al país a nivel internacional, donde se enfrentarán a estudiantes de todo el mundo.

Los jóvenes, tendrán que demostrar que son los mejores en conocimientos de biodiversidad, y tendrán la responsabilidad de defender el título que se obtuvo en el mismo certamen el año pasado.

La WWF premia los conocimientos ambientales

Para llegar hasta aquí, los estudiantes compitieron a nivel nacional con otros 7 mil participantes, y tras tres eliminatorias, se llevaron el primer lugar.

El haber ganado esta competencia, no solo les da un cupo a los menores en el certamen internacional, también la posibilidad de visitar con sus colegios un área protegida del país.

La competencia este año será virtual

Durante la competencia, los colombianos deberán responder preguntas sobre biodiversidad y medio ambiente a nivel global, hecho para el que ahora se están preparando.

Aunque generalmente la WWF desarrolla este evento de manera presencial, este año por la pandemia, los estudiantes se enfrentarán a sus contrincantes mediante la virtualidad.

Otras Noticias