AGRICULTURA

Crean sello para diferenciar los productos colombianos en los mercados

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:08

Con el objetivo de incentivar la compra y consumo de los productos colombianos, el Ministerio de Agricultura creó un sello para identificar estos artículos.

La iniciativa denominada “Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia”, establece un distintivo en los alimentos locales para que puedan diferenciarse en los mercados.

Los productos llevan un sello distintivo.

Este sello no solo reconoce qué productos son colombianos, también representa la alta calidad que caracteriza los alimentos que son cultivados en el país.

Mediante esta estampilla, los consumidores pueden diferenciar fácilmente los alimentos nacionales, ya que se caracterizan por su color y alusión al campo.

La campaña promueve el consumo de productos locales.

También en el distintivo va estampada la bandera colombiana, lo que ratifica que ese producto ha sido cosechado por los campesinos del país.

A través de esta novedosa estampilla, no solo se incentivará el consumo del mercado local, también se apoyará la reactivación económica del campo colombiano.

Mediante esta iniciativa se apoya a los campesinos colombianos.

Estos productos con el sello podrán ser encontrados en los principales almacenes de cadena como el Éxito, Alkosto, Olímpica, entre otros.

Mediante este proyecto, el Gobierno invita a todos los colombianos a consumir los productos que lleven este distintivo, para continuar apoyando a los campesinos del país.

Otras Noticias