RÍO MAGDALENA

Sigue aumentando la erosión del río Magdalena

La situación comienza a salirse de control.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:59

Los pobladores de Salamina ya no saben qué más hacer para detener la erosión que provoca en sus territorios el río Magdalena.

Desde hace meses, esta región ha sufrido varias emergencias a causa del desgaste que genera el agua en los pueblos costeros del afluente.

Varios pueblos ribereños permanecen incomunicados

Debido a la erosión, varios municipios permanecen incomunicados, ya que el río de a poco se ha llevado parte de las vías, lo que deja a la población en máxima alerta.

Recientemente la fuerza del caudal se llevó la oficina que daba manejo al ferry, y en el día de ayer se desprendieron casi 12 metros de tierra en la zona de embarque del transbordador.

Por esta razón, el servicio de transporte tuvo que ser suspendido de manera indefinida, pues se podrían en riesgo la integridad de los pobladores que requieren cruzar el afluente.

Ante la grave situación, las autoridades locales piden una inmediata intervención del Gobierno, pues de no dar atención a esta emergencia el Magdalena podría llevarse toda la población.

Se suspendió el servicio del ferry

Según el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, las labores que se llevan a cabo en este momento para minimizar el impacto del río no serían suficientes para detener esta situación.

Es por ello que toda la ciudadanía teme que este problema con el caudal, que ya se ha salido de control, provoque un desastre mucho mayor.

Otras Noticias