SALUD

Los colombianos estarían descuidando las medidas de bioseguridad

Así lo reveló un informe de la empresa Mobimetrics.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:05

Recientemente la empresa de estadística Mobimetrics, realizó una encuesta, donde se establece que los colombianos ya no estarían respetando las medidas de bioseguridad.

Según el documento, el 90% de los ciudadanos perciben que sus compatriotas ya no hacen uso de los protocolos para prevenir los contagios del coronavirus.

Algunas persona ya no estarían haciendo uso del tapabocas

Esta sensación de descuido, al parecer se habría incrementado cuando el Gobierno decretó la etapa de aislamiento selectivo, donde no se exoneraron las normas de bioseguridad.

Al contrario, los cuidados en salud se mantienen vigentes hasta nueva orden. No obstante, en varias regiones del país se han presentado casos de indisciplina social.

Lavar las manos regularmente evita poner en riesgo la salud

Según el reporte de Mobimetrics, el 60% de la población considera la posibilidad de un eventual rebrote del virus, hecho que se puede incrementar por no respetar las normas vigentes.

Pese a ello, el informe también revela que al menos el 40% de los colombianos consideran que es poco probable contagiarse del virus, razón por la que quizás muchos incumplen los protocolos.

La desinfección mantiene las áreas limpias y libres de bacterias

Lo cierto es que la pandemia continúa siendo una realidad en todo el mundo, y la mejor manera de prevenirla es acatando las medidas de autocuidado.

Por tal razón, las autoridades sanitarias continúan haciendo énfasis en el uso de los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios.

Otras Noticias