ISLA DE PROVIDENCIA

Isla de Providencia ahora tendrá conexión a internet gratuita

Cómo van los trabajos de recomposición en la zona.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:50

El mes de noviembre marcó un antes y un después para los habitantes de la isla de Providencia cuando después del paso del Iota lo perdieron todo.

El 98% de la infraestructura de la isla quedó devastada y con el huracán también se fueron las comunicaciones.

Se conectarán 10 puntos de internet gratuito para Providencia

Según el diario Infobae, la ministra de las Tics Karen Abudinen estuvo trabajando en el archipiélago para volver a conectarlo con el resto del mundo.

La noticia se dio en medio de la crisis sanitaria causada por el huracán y la pandemia. Lo cierto es que se instalarán 10 puntos de conexión gratuita de internet para los habitantes de Providencia.

La isla de Providencia quedó con un 98% de su infraestructura dañada

Así las cosas, la ministra recorrió la isla para hablar con los vecinos y explicarles cómo se harán las conexiones de internet para que puedan reactivar también su economía.

Los trabajos en la zona vienen realizándose desde el mes pasado cuando se entregaron alrededor de 2.000 chips con minutos gratis e internet.

El mes pasado se entregaron 2.000 chips con conexión a internet

Varios días estuvieron los habitantes del lugar sin poder comunicarse con sus familiares lo que desató una ola de angustia entre los colombianos.

Sin embargo, con la participación estatal se pudieron reanudar las comunicaciones en la isla como parte de una lenta recomposición para las familias.

Otras Noticias