CICLOVÍA NOCTURNA

Hoy no habrá ciclovía nocturna en Bogotá

La medida se toma para evitar conglomeraciones.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:34

Para el día de hoy estaba programada una nueva edición de la ciclovía nocturna en Bogotá, pero la alcaldesa Claudia López decidió cancelar este evento.

Esto debido a que la jornada propiciaría que se generen conglomeraciones, lo que podría acarrear un aumento en los casos de coronavirus en la ciudad.

El evento se realiza desde hace años en la ciudad

A través de sus redes sociales, López anunció la cancelación de esta actividad, considerando que el manejo de la pandemia sigue siendo la principal prioridad.

Aunque esta convocatoria ya hace parte de las tradiciones decembrinas en la capital, la mandataria consideró que con la emergencia sanitaria, no sería prudente realizarla.

Pese a que no habrá ciclovía nocturna, varios establecimientos comerciales permanecerán abiertos en horario extendido para que los ciudadanos realicen sus compras.

También, habrá otro tipo de eventos y actividades culturales en el marco de las festividades, las cuales podrán disfrutar los ciudadanos respetando las medidas de bioseguridad.

Habrá otras actividades para celebrar la navidad en la capital

Si bien no habrá ciclovía, en varias localidades se están llevando a cabo muestras artísticas, con las que se ha encendido la magia de la navidad en la ciudad.

El evento además fue postergado, considerando que, Bogotá ha logrado mantener en control sus niveles de ocupación en UCI, reportando actualmente un 52% de su capacidad.

Otras Noticias