DEFORESTACIÓN

El Ministerio de Ambiente está comprometido en reducir la deforestación del país

Para el Gobierno esta “será una política de Estado”.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:39

Colombia cada día está más comprometida con el medioambiente, por ello busca reducir a cero la deforestación en el país para el año 2030.

Este objetivo de minimizar la tala de árboles, que según el Ministerio de Ambiente, “será una política de Estado”, se logrará mediante diferentes estrategias que estarán a cargo de esta cartera.

La meta es tener cero deforestación para el 2030
La meta es tener cero deforestación para el 2030

Entre ellas, el Gobierno firmará un convenio con el Ideam para fortalecer las capacidades técnicas del país a fin de reducir la degradación de los bosques.

Así mismo, se desarrollarán programas sociales para trabajar con las comunidades indígenas y campesinas que más se ven afectadas con la deforestación.

Se compensará con siembras la tala de árboles

También el Gobierno ha prometido que sembrará unos 180 millones de árboles, para mitigar el impacto de la degradación forestal.

Aunque la meta pareciera bastante ambiciosa, el Ministerio de Ambiente está convencido de que el país puede trabajar por la recuperación arbórea.

El Amazonas es una de las áreas más deforestadas

Esto no significará que se extinguirá la tala de árboles, sino que se desarrollarán acciones que mitiguen su impacto, para que haya un balance y restauración de las áreas boscosas.

Además del Ministerio de Ambiente, en este proyecto para reducir la deforestación, también participarán las carteras de Agricultura y Transporte.

Otras Noticias