FENÓMENO DE LA NIÑA

El Fenómeno de la Niña no se irá del país sino hasta el próximo año

Así lo anunció el Ideam.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:42

Graves afectaciones ha vivido el país desde hace algunos meses, a consecuencia del Fenómeno de la Niña, el cual según el Ideam, podría ir hasta mayo del 2021.

Esto debido a que se reporta un enfriamiento en el océano Pacífico, lo que genera las precipitaciones en casi todas las regiones del país.

Podrían presentarse inundaciones

Según la entidad, las lluvias podrían aumentar hasta en un 60%, por lo que será necesario tomar medidas preventivas para evitar emergencias.

Igualmente, el Ideam ha manifestado que se esperarían precipitaciones especialmente en la región Caribe, Andina y los Llanos Orientales.

Hay un enfriamiento en el océano Pacífico

Debido al alto riesgo, será necesario activar los planes de contingencia en las poblaciones donde puedan presentarse emergencias por el fenómeno natural.

Los expertos consideran que para este mes seguirá lloviendo, incluso en algunas regiones, las precipitaciones estarán por encima de lo normal.

Con las lluvias pueden incrementar las enfermedades respiratorias

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades, ya que a causa de las lluvias podrían generarse crecientes súbitas en los ríos.

También pueden haber deslizamientos de tierra, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier eventualidad que se registre con el Fenómeno de la Niña.

Otras Noticias