CALI

Cali se estaría quedando sin camas en UCI

Los contagios de coronavirus están creciendo de manera acelerada.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:14

Con un aumento acelerado del coronavirus, la ciudad de Cali ha alcanzado el 90% de su ocupación en UCI, del cual el 68% se relaciona con pacientes de COVID 19.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades, quienes vienen desarrollando controles en diferentes puntos de la región para verificar que se cumplan las normas de bioseguridad.

El 68% de UCI está ocupado con pacientes de COVID 19

Lo más preocupante es que con la llegada de las fiestas, en las últimas semanas se han reportado más casos del virus en la capital del Valle.

No obstante, el COVID 19 no es la única demanda en el servicio hospitalario, pues en esta temporada se incrementan las emergencias clínicas en la ciudad.

Hay alerta en la región por la alta demanda hospitalaria

Esto debido a que se reportan quemados con fuegos artificiales, personas heridas en peleas, intoxicaciones y otro tipo de afectaciones que deja la navidad en la región.

Casi todos los hospitales en Cali mantienen al límite su ocupación en UCI, por lo que de continuar aumentado los casos del virus, no habría cómo dar atención a todos los pacientes.

Las autoridades piden mantener las medidas de autocuidado

Es por ello que durante este momento de crisis, es esencial seguir haciendo uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social en la capital vallecaucana.

En este sentido, la invitación de las autoridades es a disfrutar de las fiestas manteniendo la prudencia y recordando que el coronavirus aún no se ha ido de la ciudad.

Otras Noticias