BICICARGA

“Bicicarga” la nueva estrategia de mensajería en Bogotá

El proyecto hace parte de un plan piloto.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:52

Dese el día de ayer en Bogotá comenzó a operar un nuevo plan piloto denominado “Bicicarga”, por medio del cual se usarán bicicletas eléctricas para llevar mensajería pesada.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Distrito, funcionará inicialmente en tres localidades, Engativá, Usaquén y Teusaquillo.

Con bicicletas eléctricas se transportará mercancía pesada

El proyecto consistirá en utilizar bicicletas eléctricas para transportar mercancía de carga desde las bodegas de las empresas hasta los clientes de destino.

Este programa tendrá una duración inicial de seis meses, y luego de acuerdo a los resultados, se implementará en más localidades de la ciudad.

El proyecto contará con el apoyo de operadores logísticos

Una vez se haya superado esta primera etapa, el piloto pasará a un segundo nivel, donde se instalará un centro de distribución en Chapinero, desde donde saldrán las bicicletas.

Allí, las empresas participantes en el programa podrán dejar sus mercancías para que sean redistribuidas mediante este novedoso método.

Este será un servicio amigable con el medioambiente

Este proyecto esperaría irse ampliando por toda la ciudad, y necesitará de todo el apoyo empresarial para lograr el éxito.

Mediante esta iniciativa no solo se ayudará a las compañías con su logística y mensajería, también se trabajará en pro del medio ambiente al hacer uso de un medio de transporte sostenible.

Otras Noticias