PROVIDENCIA

Así está Providencia a casi un mes del paso del huracán Iota

Ya se inició la reconstrucción en la región.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:44

El pasado 16 de noviembre, la isla de Providencia vivió un momento dramático que cambió por completo el curso de su historia, tras recibir el huracán Iota.

Hoy, a casi un mes de este trágico suceso, el archipiélago aún no se recupera de la devastación, y gran parte de la población permanece en riesgo.

La mayoría de la isla tendrá que ser reconstruida

Durmiendo en carpas improvisadas, cambuches y algunos refugios temporales, la región atraviesa por uno de sus momentos más críticos y aún requiere de todo el apoyo ciudadano.

La temporada invernal ha hecho más difícil la situación, ya que esto dificulta las labores de reconstrucción que iniciaron desde el primer día en la isla.

El Gobierno y otras organizaciones han brindado ayudas a la población

Aunque el Gobierno ha brindado apoyo para la restauración del archipiélago, son muchas las necesidades que se deben atender en este momento con la emergencia.

Debido a las condiciones de infraestructura y salubridad, hay un gran riesgo de enfermedades en la población, por lo que los damnificados piden más ayudas.

Los damnificados duermen en cambuches y carpas

En este momento en la isla se están requiriendo materiales de construcción, alimentos, agua, frazadas, colchonetas, carpas en buen estado y otros implementos.

También se requieren kits de seguridad para mantener el control del virus, ya que la región permanece más expuesta a los contagios.

Otras Noticias