NAVIDAD

Estas son las restricciones para las celebraciones de Navidad

Las medidas aplicarán en todo el país.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:43

Este año la Navidad en todo el país funcionará de una manera diferente, debido a que se aplicarán algunas restricciones por la emergencia sanitaria.

Es por ello que para mantener el control de virus, estarán prohibidas todas las celebraciones masivas, tanto en eventos como en reuniones familiares durante las festividades.

El Gobierno decretó nuevas medidas para las fiestas

En este sentido, no se permitirán celebraciones de más de 50 personas ni podrán funcionar bares y discotecas en ninguna región del país en la temporada de fin de año.

Así lo estableció el Gobierno mediante un nuevo decreto, en el que se determinan todas las restricciones para esta época decembrina.

Las reuniones deben ser familiares y con menos de 50 personas

Así mismo, continuarán prohibidas las conglomeraciones, y aunque se podrán realizar las tradicionales novenas de Navidad, estas no podrán hacerse en eventos masivos.

Por su parte, los bares, discotecas o sitios de baile no podrán operar hasta el próximo 16 de enero, a fin de minimizar los contagios de coronavirus en las festividades.

Los bares y discotecas no podrán operar durante este mes

Además de estas medidas, las autoridades locales pueden determinar nuevas restricciones en sus regiones para mantener el control del virus durante esta temporada.

El Gobierno hace un llamado general a toda la población, para vivir esta época festiva con mesura sin poner en riesgo su salud ni la del resto de los ciudadanos.

Otras Noticias