FRONTERAS

En Colombia permanecerán cerradas las fronteras terrestres hasta el 2021

La medida se extiende por la emergencia sanitaria.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:45

Con la prolongación del aislamiento selectivo, el Gobierno anunció que las fronteras terrestres y fluviales permanecerán cerradas hasta el próximo año.

Esta restricción, quedó establecida en el Decreto 1550 de 2020, donde se determina que durante este mes no se habilitarán las zonas limítrofes del país.

Solo se podrá cruzar en caso de emergencia humanitaria

Esto debido a que aún se está dando control a la emergencia sanitaria y se pretende minimizar el riesgo de contagios cerrando los pasos fronterizos.

En este sentido, y según el decreto, hasta el 16 de enero estarán cerrados los puentes internacionales que conectan a Colombia con los países vecinos.

El Gobierno extendió el cierre de las fronteras

Solo se permitirá el flujo de personas en estas áreas en caso de emergencia humanitaria o en situaciones de fuerza mayor que deberán ser sustentadas ante las autoridades.

También podrán cruzar las fronteras el transporte de carga y de mercancía, a fin de surtir de alimentos y otros productos a todas las poblaciones.

En enero podrían reabrirse estos pasos limítrofes

En cualquiera de los casos, los ciudadanos deberán tramitar los respectivos permisos ante Migración Colombia para cruzar alguna región limítrofe.

Cabe recordar que los pasos fronterizos en el país permanecen cerrados desde mediados de marzo, cuando inició la pandemia.

Otras Noticias