CORONAVIRUS

Así enfrentará el Eje Cafetero el nuevo pico del coronavirus

Las autoridades quieren evitar los contagios masivos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:14

En el Eje Cafetero los casos de coronavirus siguen en aumento, y para evitar el colapso del sistema hospitalario, la región analiza si serán necesarias nuevas restricciones.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, Caldas ya se encuentra en pleno pico de la pandemia, mientras que Risaralda y el Quindío están próximos a alcanzarlo.

Se aplicarán algunas restricciones en la región

Es por ello que las autoridades de la región se encuentran en conversaciones con el Ministerio del Interior, para que se les autorice instaurar nuevas restricciones para el manejo del virus.

Entre ellas, se podrían implementar restricciones en la movilidad de los ciudadanos, para evitar que en la región se presenten contagios masivos de COVID 19.

Es esencial mantener las medidas de autocuidado

También, se evalúa la posibilidad de establecer nuevos horarios para el funcionamiento de algunos establecimientos comerciales, lo cual evitará que los ciudadanos se expongan a la enfermedad.

Así mismo, seguirán prohibidos los eventos masivos y las conglomeraciones, incluso hasta la temporada de fin de año, o mientras se logra controlar el nuevo pico del coronavirus.

Podría volver el pico y cédula para realizar compras

Por su parte, las autoridades locales hacen un llamado a la responsabilidad social y a mantener las medidas de autocuidado para evitar más contagios del virus.

Aunque por ahora no se habla de volver al confinamiento obligatorio, y se busca no afectar la reactivación económica, en caso de que el COVID 19 siga en aumento, la medida podría volver a aplicarse.

Otras Noticias