SUBSIDIO

Si perdió su trabajo durante la pandemia, ahora tendrá un alivio

Nuevo beneficio para trabajadores independientes.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:20

Si usted está leyendo esto es porque probablemente no tiene empleo. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, anunciaron nuevos subsidios para quienes se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Si le revocaron su contrato a partir del 12 de marzo, usted podrá acceder a un nuevo beneficio económico: es de 160.000 pesos durante tres meses con la finalidad de paliar la crisis económica postpandemia.

Si perdió su trabajo desde el 12 de marzo, podrá beneficiarse con una nueva ayuda económica

Para recibir el auxilio económico de 160.000 pesos, usted debe estar clasificado en las categorías A y B, según lo dispuso el decreto 801 que declara “Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Para cobrar la subvención, usted debe comprobar que ha aportado a las cajas de compensación familiar por lo menos, durante los últimos cinco años.

Para recibir el subsidio, deberá haber aportado a las cajas de compensación familiar durante por lo menos cinco años

Por otro lado, para recibir el auxilio económico tendrá que comprobar que no recibió el beneficio de Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años.

Si cumple con todos los requisitos, usted podrá acceder al beneficio que está siendo gestionado el Ministerio de Trabajo a través del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME).

 

Deberá certificar que perdió su empleo tras la pandemia para cobrar el nuevo subsidio

Para cobrar la asistencia económica, usted deberá entrar en el sitio oficial de a las cajas de compensación familiar a la que estuvo aportando. Después debe presentar el certificado de cese de trabajo desde el 12 de marzo en caso de ser dependiente. Si es independiente, deberá mostrar la constancia de finalización de su trabajo.

 Se calcula que para recibir la ayuda económica habrá alrededor de 160.000 postulantes y para ellos se cuenta con un fondo de 780.000 millones de pesos que harán parte del proyecto de recuperación económica.

Otras Noticias