IMÁGENES CATÓLICAS

Polémica: deberán retirar las imágenes religiosas del recinto de la Gobernación del Valle

Por atropellar el derecho fundamental del Estado laico.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:34

Desde que la gobernación del Valle está a cargo de Clara Luz Roldán, se atropella constantemente el principio de laicidad del Estado. La situación fue duramente criticada por la ciudadana Piedad Maya Cardona, que hizo llegar un petitorio para que las imágenes católicas fueran retiradas del recinto.

Piedad Maya Cardona elevó la causa al juzgado quinto de pequeñas causas de Cali. Este le dio la razón a la ciudadana y ahora la gobernadora Clara Luz Roldán deberá retirar las imágenes católicas del primer piso y del sótano del recinto al que concurren cientos de personas a diario.

La ciudadana Piedad Maya Cardona se molestó al ver que se oficiaban misas católicas en el recinto

Maya Cardona, concurría a diario al recinto de la gobernación y se quedaba sorprendida e incómoda con la cantidad de imágenes religiosas que había en el recinto.

Desde esa incomodidad, surgió su reclamo, alegando que la principal característica que debería tener un recinto público es el respeto por la diversidad de religiones y no la promoción de una sola, en este caso la católica, no solo con imágenes religiosas sino al celebrar misas por diversas causas.

Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán en una de las criticadas celebraciones católicas

Siempre me dice que son católicos y hacen las cosas así. Hagan sus cosas por allá a las cinco de la mañana, tenga las imágenes en su casa, pero no las lleve al ámbito oficial. Es desesperante porque se trata de la Constitución.

Dijo Maya Cardona, en medio de la polémica por sostener el Estado laico vigente en la Gobernación del Valle, que ahora deberá retirar las imágenes católicas para hacer del recinto, uno más inclusivo y popular.

Se dispuso que no se celebren más misas católicas y que se retire toda la simbología del recinto

Por su parte, la gobernadora Clara luz Roldán se escudó en que un millón de personas votaron por ella y que siempre trató a los visitantes con el mismo respeto y dignidad aunque su recinto esté lleno de simbología católica. A lo que Maya Cardona contestó que “es una falta de respeto y consideración para los visitantes que son de otra religión”.

El fallo dispuesto por el juzgado quinto de pequeñas causas de Cali dirigido por la jueza Janneth Del Rosario Burgos se basó en el artículo 19 que establece que “el país no puede ser consagrado de manera oficial a ninguna religión”. Por lo tanto, la gobernadora deberá profesar misas y su culto católico en el ámbito privado.

Otras Noticias