TRANSPORTE

A finales de este mes habrá paro de taxistas

El gremio dice que hay incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:53

Un nuevo paro se llevará a cabo en varias ciudades del país, esta vez la jornada de movilizaciones es convocada por el gremio de taxistas, puesto que el Gobierno ha incumplido con algunos acuerdos.

Entre ellos, la falta de regulación para las plataformas digitales de transporte, lo cual ha afectado la economía de los taxistas y los deja en desventaja, ya que estas plataformas estarían fomentando el transporte ilegal.

Habrá varios días de movilizaciones

Es por eso que el gremio anuncio que para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se movilizarán por varias ciudades del país para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Los taxistas han manifestado que tomarán la capital del país para buscar soluciones ante una problemática que ya lleva años y que aún no logra regularse por parte del Estado.

Los taxistas se tomarán Bogotá y otras ciudades

De acuerdo a lo pronunciado por el presidente de Asoproctax, Hugo Ospina, cada vez son más los carros particulares que brindan servicio de transporte, lo que afecta a todos los taxistas.

En este sentido, el gremio exige que se establezca una legislación para regular las plataformas digitales y así las exigencias sean las mismas para todos los prestadores de servicio de transporte.

El gremio pide una regulación al transporte ilegal

Aunque el Ministerio de Transporte había dicho que prestaría atención a esta situación, hasta el momento no se ha efectuado ningún cambio, por lo que los taxistas le reclaman el incumplimiento de acuerdos al Gobierno.

Aunque las movilizaciones se llevarán a cabo principalmente el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, algunos miembros del sector han dicho que realizarán la jornada de paro el 9 de diciembre.

Otras Noticias