ATLÁNTICO

Así trabajará el Atlántico para impulsar su reactivación económica

La iniciativa contará con el apoyo de Procolombia.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:20

El departamento del Atlántico es un importante potencial económico tanto para el mercado nacional como internacional, por lo que las autoridades de la región trabajarán arduamente por su reactivación.

Con el apoyo de Procolombia y diferentes estrategias comerciales se buscará que todos los sectores de la región despeguen y logren recuperarse de la crisis que generó la llegada del COVID 19.

El turismo hace parte esencial de la economía de la región

Es por ello que dentro de las estrategias a desarrollar se plantea incentivar la inversión extranjera en la región, ya que esta cuenta con un alto potencial para el comercio exterior.

Otro de los componentes a trabajar será fortalecer el turismo, el cual hace parte de una de las actividades comerciales más importantes del departamento, siendo además generador de empleo.

Se apoyará el tejido empresarial

De acuerdo con la presidenta de Procolombia Flavia Santoro, el Atlántico le aporta a el país el 9,3 del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es fundamental apoyar la reactivación económica de esta región.

Otra de las estrategias que se desarrollarán en el departamento será fortalecer el tejido empresarial, el cual no solo ha sido el más afectado por la pandemia, también es parte fundamental para la reactivación de empleo.

El mercado será más competitivo

Así mismo, se trabajará por robustecer el sector industrial y el de metalmecánica, ya que allí se encuentran importantes oportunidades para mejorar la economía del departamento.

Otra de las grandes apuestas será fomentar el comercio electrónico, ya que esto permitirá abrir mas puertas en los procesos de exportación y hará del Atlántico un mercado más competitivo.

Otras Noticias