MEDELLÍN

Habrá mayores restricciones en las terminales de transporte de Medellín

Esta estrategia busca mantener el control del coronavirus.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:11

Con el aumento de casos de coronavirus en la capital antioqueña, se ha tomado la decisión de reforzar las medidas de bioseguridad en las terminales de transporte de Medellín, a fin de evitar más contagios.

Es por eso que, a partir de este mes, habrá un mayor control por parte de las autoridades de la ciudad para verificar que pasajeros y empleados de las estaciones de buses se acojan a las medidas de seguridad en salud.

Habrá mayor control en las medidas de bioseguridad

Para ello, las jornadas de desinfección en todas las áreas de las terminales se realizarán dos veces más que antes, y se dispondrán más dispensadores de alcohol para que los usuarios puedan hacer uso de ellos al ingresar.

Así mismo, se instalarán más lavamanos portátiles para asegurarse de que todos los usuarios laven y desinfecten sus manos frecuentemente cuando hacen uso de los servicios de las terminales de transporte.

Todas las áreas serán señalizadas

Igualmente se dispondrá de personal especializado para realizar labores de inspección entre los pasajeros que ingresen a las estaciones de transporte terrestre, verificando  su temperatura y que no sean sospechosos de COVID 19.

También habrá mayor rigurosidad con el tema de distanciamiento social, por lo que todas las salas de espera de la terminal de la zona sur y norte de la ciudad serán señalizadas para mantener una distancia entre los usuarios.

Se tomará la temperatura de los usuarios

Todos estos refuerzos se implementarán con el fin de mantener un mayor control del coronavirus y garantizar la seguridad y salud de los viajeros y el personal logístico y administrativo de las estaciones de buses.

Así mismo, se le recomienda a los pasajeros adquirir sus tiquetes vía online y presentarse en la terminal con al menos una hora de anticipación antes de su viaje, para evitar conglomeraciones.

Otras Noticias