ATLÁNTICO

Inauguran 15 kilómetros de ciclorruta en el Atlántico

Los ciclistas ahora se podrán movilizar más seguros.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:12

Cada día el uso de la bicicleta va cobrando más valor en el mundo, y Colombia no es la excepción, por eso el departamento del Atlántico inauguró este sábado su primer tramo de ciclorruta.

Se trata de una vía exclusiva para que los ciclistas puedan transitar con seguridad por las vías del departamento, específicamente hacía el sur de la región, conectando el Corregimiento el Porvenir con el de Aguada de Pablo.

Se establecieron 15 kilómetros de ciclorruta

Con los 15 kilómetros de trayecto establecidos en esta nueva ciclorruta del departamento, tanto profesionales como fanáticos de la bicicleta podrán circular por este nuevo carril dispuesto de manera exclusiva para ellos.

Esta ciclorruta es la primera que se construye en todo el Atlántico, por lo que durante la inauguración la gobernadora del Atlántico ,Elsa Noguera, manifestó que este es un gran avance para la región.

La obra fue inaugurada el pasado fin de semana

Este corredor exclusivo ya puede ser usado por todos los ciudadanos y fue diseñado con alta tecnología para ofrecer a los ciclistas un espacio seguro y confiable durante sus recorridos por el departamento.

Es por eso que la nueva ciclorruta del Atlántico cuenta con un amplio espacio y está debidamente señalizado para que todos los biciusuarios transiten libres y seguros por este nuevo corredor vial.

La gobernadora manifestó que este es un importante avance para el departamento

Además de ser un carril exclusivo y seguro para los ciclistas, este espacio también ayudará a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo que colaboraría con la reducción de los niveles de contaminación en la región.

Con la nueva ciclorruta se beneficiarán unos 120 mil ciudadanos que suelen trasladarse en bicicleta entre los corregimientos donde se estableció este corredor vial, en el cual además los biciusuarios pueden disfrutar del paisaje de la región durante sus recorridos.

Otras Noticias