CORONAVIRUS
Preocupan los aumentos de coronavirus en Cali
En la región se declaró la alerta naranja.Un aumento acelerado en los casos de coronavirus mantiene preocupadas a las autoridades de Cali, por lo que se podrían aplicar nuevas restricciones.
Según lo manifestado por el alcalde Jorge Iván Ospina, la ciudad actualmente tiene el 63% de su ocupación en UCI y los contagios por el virus cada día son más.

Ante esta situación Ospina decretó la alerta naranja hospitalaria, y le exigió a la ciudadanía ser más precavidos para evitar que el COVID 19 se siga propagando.
También, el mandatario recordó que todo tipo de eventos masivos y reuniones sociales están completamente prohibidas, ya que esto podría generar más casos de coronavirus.

Actualmente en la capital del Valle hay reportados 75.872 pacientes con la enfermedad, siendo los últimos días donde más se han registrado casos.
Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes analizan si será necesario establecer el toque de queda para minimizar los aumentos del virus.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó, que si los contagios de COVID 19 siguen en aumento, se tendrán que liberar camas de otras áreas para atender a los pacientes.
El alcalde ha solicitado el apoyo de la ciudadanía, y pide mayor cautela, sobre todo para la temporada de navidad, para que no se sigan reportando casos masivos de coronavirus.