TURISMO

Paraíso terrenal colombiano: conozca “La Cuna de la Libertad”

Un nuevo pero tradicional destino turístico.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:12

Si quiere conocer un nuevo destino turístico en Colombia, viaje a Arauca. Allí puede conocer Tame, “La Cuna de la Libertad”.

Desde este año, se busca que el sitio sea considerado la capital turística de Arauca por la cantidad de recursos naturales y culturales que tiene para mostrar.

Río Purare en Tame

En Tame también nacieron las Fuerzas Militares, es por eso que los próceres llamaron al lugar “La Cuna de la Libertad” según el diario El Espectador.

De hecho, el lugar hace parte de la historia de Colombia: allí se gestó el rechazo de la reconquista española por Simón Bolívar y Santander.

Proponen que Tame sea la capital turística de Arauca

Tame tiene los morichales a mayor altura sobre el nivel del mar en el mundo.

Dijo Patricia Escobar que dirige uno de los atractivos más lindos de la zona: el Centro Turístico La Cachama del Palmar.

Centro Turístico La Cachama del Palmar

Es un lugar rodeado de lagunas en el que se puede encontrar 153 tipos de aves además de realizar largas caminatas por las 40 hectáreas de bosque que tiene Tame.

En caso de que visite este sitio turístico, también podrá conocer el río Purare que proviene de la hermosa Sierra Nevada de Cocuy y también el río Tame, tradicional lugar para darse relajantes baños.

Más de

Otras Noticias