POPAYÁN

La temporada de lluvias ha causado emergencias en Popayán

Los organismos de socorro se están haciendo cargo de la situación.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:38

Al menos 25 barrios de Popayán permanecen en alerta, debido a emergencias que se han presentado en las últimas horas a causa de la temporada de lluvias.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el área rural de la ciudad ha sido una de las más afectadas, por lo que se ha tenido que dar atención a los damnificados.

Hay árboles caídos y escombros en algunas vías de la ciudad

La fuertes precipitaciones provocaron la caída de árboles, deslizamientos de tierra, e inclusive hubo un corte en el fluido eléctrico en algunas zonas de la región.

También se presentaron inundaciones, y algunas vías de la ciudad blanca permanecen bloqueadas por los escombros, donde actualmente se adelantan labores de remoción.

Hasta el momento no se conoce el número de damnificados en la capital del Cauca, por lo que se realizará un censo para atender a las víctimas de la ola invernal.

Según los informes del Ideam, en esta región del país podría seguir lloviendo durante todo el fin de semana, por lo que se vigila contantemente a la población de riesgo.

Algunas zonas de la ciudad permanecen inundadas

De manera preventiva, las autoridades de Popayán, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para que reporten oportunamente las emergencias que se presenten.

También se recomienda no arrojar basura a las calles, mantener canaletas y cañerías limpias para evitar que los desagües de la ciudad colapsen con las lluvias.

Otras Noticias