SALAS DE CINE

Las salas de cine reabren hoy sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad

El aforo permitido será del 25%.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:47

Luego de ocho largos meses, las salas de cine volverán a recibir a los espectadores, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Entre las medidas más importantes estará el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, el cual no podrá ser inferior a dos metros al interior de los cinemas.

Los usuarios deberán hacer uso del tapabocas

El límite del aforo permitido será del 25%, norma que deberá respetarse en todos los multiplex para lograr permanecer abiertos durante la pandemia.

Solo a los grupos familiares de máximo cuatro personas, se les permitirá sentarse de manera continua dentro de las salas.

Estará permitido consumir alimentos solo al interior de las salas

Además de las proyecciones, las cadenas de cine también tendrán habilitado el expendido de comidas y bebidas, las cuales se entregarán debidamente empacadas.

Estos productos solo podrán ser consumidos una vez los espectadores estén ubicados en las sillas de las salas, a fin de no exponer los alimentos a agentes contaminantes.

Se deberá respetar el distanciamiento de dos metros

Por su parte los cinemas deberán realizar la desinfección de todas sus áreas entre cada espectáculo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las cadenas de cine que estarán habilitadas a partir de hoy serán Cinemark, Royal Films, Cinemas Procinal y Cinépolis. Cine Colombia por ahora no abrirá sus puertas.

Otras Noticias