CHOCÓ

El Fenómeno de la Niña sigue causando estragos en el Chocó

Los pobladores piden una intervención urgente del Gobierno.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:59

El Chocó no había terminado de sobreponerse a la creciente del río Andagueda, cuando el Fenómeno de la Niña provocó nuevamente una emergencia.

El municipio de Lloró en el departamento, volvió a inundarse tras el desbordamiento de dos de sus afluentes, lo que aumentó el número de damnificados.

Los damnificados piden ayuda del Gobierno

Según los habitantes de la población, esta situación ya se está saliendo de control, pues aunque se han tomado precauciones las lluvias no cesan y provocan estos desastres.

Cientos de familias lo han perdido todo, ya que el río arrasó con sus viviendas, por lo que los pobladores y las autoridades de la región piden ayuda del Gobierno.

Cientos de familias perdieron sus casas

Además de ayudas humanitarias para atender a los damnificados, gran parte de la población requiere ser reubicada a causa de la ola invernal.

Según el personero de Lloró Freddy Abadía, las autoridades del Chocó llevan 7 años pidiendo una reubicación del corregimiento, pero las ayudas solo han sido provisionales.

La pasada inundación arrasó con un puente de la región

Tanto los gobernantes como los ciudadanos, temen que el invierno cause una emergencia peor que la que ocurrió en la región el pasado 14 de noviembre.

Hasta el momento el Fenómeno de la Niña ha dejado alrededor de 40.000 damnificados en todo el departamento.

Otras Noticias