FRAUDE POLÍTICO

La primera dama de Cartagena le rompió el corazón a William Dau

Entérese de la maniobra fraudulenta de la funcionaria.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:53

En el día de ayer se dio la noticia que provocó polémica en Cartagena. El alcalde William Dau tuvo que destituir a su cónyuge del gobierno por fraude.

Es que Cynthia Pérez Amador pesentó un título académico para poder ejercer sus funciones políticas, pero la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) confirmó que ese título es falso. El alcalde dijo estar “triste”.

Se comprobó que el título universitario de la primera dama era falso

Según confirmó al medio Noticias Caracol, William Dau está “triste, apesadumbrado” por la decisión que debía tomar: destituir a la primera de todas las funciones públicas que ocupaba.

Lo digo con el corazón destrozado.

La primera dama estaba acusada de cobrar millones de pesos que no le correspondían

Expresó el funcionario que reconoció que Cynthia Pérez Amador “era de mi total confianza, era quien realmente me representaba”.

El alcalde apeló también a los votantes que confiaron en él, dijo: “Cartagena me eligió por ser un activista anticorrupción”.

William Dau expresó estar con el corazón destrozado

Así las cosas, Dau destituyó del cargo a su cónyuge por el fraude cometido. La imagen de Pérez Amador había sido fuertemente cuestionada por el millonario salario que cobraba, $7 millones.

El funcionario sospechó, pero Contraloría confirmó: la primera dama no tenía suficiente respaldo académico para cobrar esa mensualidad, sólo le corresponderían $2 millones mensuales.